Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Las lluvias ocasionadas y el viento que se registraron el pasado viernes dejaron daños a viviendas, cortes en la energía eléctrica y caída de un espectacular en la carretera federal Acapulco Zihuatanejo.
En la comunidad de El Súchil, una vivienda ubicada sobre la calle Coatan propiedad de la señora Melania Lucas Reyes, resultó dañada del techo al desprenderse prácticamente todas las láminas de cartón y galvanizadas.
Afortunadamente los moradores de esta casa resultaron ilesos, ya que alcanzaron a salir y refugiarse en la casa de un vecino en tanto la lluvia y el viento pasaba, fenómeno que duró aproximadamente 30 minutos tiempo suficiente para causar daños ahí y en otros puntos del municipio.
La propietaria de la vivienda contó para este medio que la lluvia y el viento llegaron de repente con mucha fuerza derribando también unos árboles de almendro que se encontraban cerca de ahí pero que no ocasionaron daños.
Cabe señalar que al menos en 4 ocasiones esté fenómeno provocó el corte del suministro de energía eléctrica en la cabecera municipal de Tecpan y en colonias aledañas.
Asimismo, se reportó la caída de un anuncio espectacular sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo cerca de la comunidad del Llano donde por fortuna no hubo daños o muertes que lamentar.
La comisaria municipal Valentina Secundino Hernández reportó daños en 16 casas de esa comunidad, en dos el daño fue mayor, mientras que en el resto solo fueron pérdidas menores.