Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Un grupo de mujeres que habitan en la comunidad el Cucuyachi, tuvieron que salir de su pueblo para realizar las gestiones como es rehabilitación del camino que se encuentra en pésima condiciones.
Asimismo, solicitaron al gobierno la construcción de 3 aulas escolares de la escuela primaria, Jaime Torres Bodet.
La comisaria Antonia Estrada Peñaloza demandó rastrilleo para su localidad y la construcción de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, “la localidad es un pueblo marginado y olvidado por los gobierno en turno, no se le ha hecho justicia social, ni obra, no hay desarrollo, existe una total miseria”.
Dijo que “la mayoría de los pobladores subsisten del campo y los fundadores ya fallecieron y nunca vieron el desarrollo para su pueblo, se fueron con la esperanza que esto cambiaría al pasar los años, todo sigue igual y muchas familias tuvieron que dejar su tierra donde nacieron y crecieron tuvieron que emigrar de su pueblo para buscar nuevas oportunidades de vida”.
Expresó que los alumnos tienen que caminar al menos 17 kilómetros en un tramo carretero en mal estado, para enfilar hacia la preparatoria de la comunidad el Río de Santiago, donde estudian “como esta fea la carretera no hay trasporte casi”.