Edvin López
Desgaste de las piezas dentales, molestias faciales y cefalea son síntomas comunes del bruxismo, padecimiento dental que se genera por estrés y ansiedad y que es común en cualquier etapa de la vida, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
El bruxismo es una afección en la que la persona aprieta la mandíbula, rechina o cruje los dientes de manera involuntaria, principalmente cuando se está dormido, lo que ocasiona la sintomatología referida y que de no ser atendido puede inclusive contribuir a la perdida de piezas dentales, indica el Seguro Social.
La médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Irasema Urbina Aranda, detalló que el bruxismo, el cual es más común lo de que se cree, puede aparecer en edades tempranas como adolescencia, aunque en menores de edad, puede aparecer como el cambio de dentición.
Mencionó que el tratamiento está orientado a la reducción del dolor, prevención de desgaste dental y los daños permanentes en la mandíbula; entre las recomendaciones están consumo de dieta blanda, evitar masticar chicles, alimentos crudos o carnes que obliguen a masticar mucho, así como ejercicio físico como yoga o natación para evitar el estrés.
Explicó que el derechohabiente debe iniciar una terapia de relajación, con la cual aminorará el nivel de estrés y tensión y por consecuencia, dijo, se registrará una disminución o desaparición del bruxismo.
Agregó que en algunos casos se recomienda al paciente el uso de una placa transparente de acrílico, para que impida la fricción de los dientes, evitando así la lesión permanente; además de contribuir a prevenir o evitar dolores de mandíbula, cabeza y oídos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Inicia transformación profunda del Bachillerato Nacional: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En el INE, destruyeron 8 mil 750 formatos de credencial de elector
-
Evelyn Salgado transforma Guerrero con jornadas de rescate de espacios públicos
-
Gobierno de Evelyn Salgado dota de nuevo equipo y uniformes a guardavidas de la Promotora de Playas
-
Acapulco, sede del Campeonato Nacional de Karate “Serie MX Acapulco 2025”