fbpx

Protestan pacientes renales en la Delegación del IMSS en Guerrero; exigen servicio de calidad

NOTYMAS

ACAPULCO.  De nueva cuenta, este lunes enfermos renales y sus familiares protestaron frente a las oficinas delegacionales y la Clínica 09 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas sobre la Avenida Cuauhtémoc, para demandar que le regresen el servicio de hemodiálisis y diálisis a la empresa Fresenius Medical Care, pues argumentan que el hospital privado Santa Lucía carece de persona capacitado y equipo para darles el servicio.

Amenazan con presentar una demanda colectiva en contra del IMSS y del Municipio de Acapulco, por afectar a más de 500 pacientes renales.

Casi medio centenar de pacientes y familiares se manifestaron sobre el camellón y la banqueta de la Avenida Cuauhtémoc –que bloquearon por varios minutos- con pancartas y a gritos, para exigir la atención de la delegada del IMSS en Guerrero.

La principal demanda fue que se regrese la subrogración de los servicios de diálisis y hemodiálisis a la clínica Fresenius Medical Care, ubicada en la avenida Santa Cruz.

Una mujer aseguró que había hablado con la delegada del IMSS en Guerrero, Josefina estrada Martínez, quien le argumentó que la empresa Fresenius está sancionada por el municipio debido a la presencia de una empresa gasera.

Sin embargo, la manifestante aseguró que en el área hay condominios habitados, por lo que preguntó si es más importante la gasera o los pacientes renales.

Un manifestante, enfermo renal, indicó que es obligación y responsabilidad del IMSS darle el servicio dentro de las instalaciones del Seguro Social y no enviarlo al matadero (sic).

La mujer indicó que el abogado Crisóforo Ibáñez aceptaría llevar la demanda, pero siempre y cuando los 591 pacientes renales se comprometan a firmar la  misma.

Posteriormente, el grupo se manifestó afuera del Ayuntamiento del parque Papagayo, donde bloquearon la avenida Cuauhtémoc.

Esta sería la tercera protesta en la última semana de los pacientes y familiares y advierten que mantendrán las movilizaciones hasta que la subrogración del servicio se regrese a la clínica Fresenius. (NOTYMAS).

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *