fbpx

Posterga Mario Moreno Arcos su decisión de seguir o no en el PRI

IRZA

-Tendrá una última plática con “Alito”, dice

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El excandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que esta o la próxima semana se reunirá por última vez con el líder nacional de ese instituto político, Alejandro Cárdenas Moreno, para definir su permanencia o salida definitiva del partido.

A un año de haber perdido la elección de gobernador en Guerrero, reiteró su agradecimiento a militantes y simpatizantes que confiaron y respaldaron su proyecto en las urnas.

“Mario no los va a defraudar, vamos a seguir trabajando porque Guerrero merece un mejor destino y futuro”, dijo este martes en entrevista, en la que manifestó que del PRI en este estado se apoderaron “unos cuantos”.

Informó que recientemente platicó con el líder nacional, Alejandro Cárdenas Moreno, quien lo invitó a su gira por los estados de Quintana Roo y Tamaulipas, y acordaron reunirse en esta o la próxima semana, aunque previamente comentó: “le hice mis planteamientos y reclamos, porque no era lo que habíamos pactado con él como ocurrieron las cosas en Guerrero”, en referencia a la dirigencia estatal.

– ¿Sería la definición final?

– “Sí, por supuesto. Yo milito en el PRI, tengo interés en seguir participando, pero también quiero una apertura que no la he visto por parte de quienes se apoderaron del PRI y eso no abona, no ayuda. Es parte de lo que platiqué con Alejandro Cárdenas, y me hizo algunas propuestas que seguramente habremos de analizar en próximos días y sería lo que me permitirá fijar una posición al respecto, pero sobre todo una ruta hacia el futuro”.

Moreno Arcos confirmó, sin embargo, que los ofrecimientos y acercamientos con otros institutos políticos siguen en marcha, e indicó que recientemente platicó con Alberto Catalán Bastida, presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD en Guerrero, con quien acordó una próxima reunión con el líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalba.

Agregó que también lo buscó el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien le propuso saludarse en persona en los próximos días, lo mismo que Eloy Cisneros Salmerón, dirigente del PAN en Guerrero, quien le ofreció un acercamiento con el presidente nacional de ese partido, Marko Cortés.

Pero, además, dijo que tiene en puerta una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubón. “Voy platicando con ellos para ir delineando y definiendo el rumbo que habré de tomar de cara hacia el proceso electoral del 2024. Todo dependerá del encuentro con Alejandro Cárdenas Moreno”, insistió.

Consultado sobre el resultado de las pasadas elecciones de gubernaturas en seis estados, Mario Moreno opinó que debe trabajarse desde ahora una gran alianza opositora, porque Morena es un partido fuerte.

Aunque precisó: “más allá de cómo esté logrando esa fortaleza, porque es a través de programas sociales (del gobierno federal), de dispendio de recursos públicos, incluso de poderes fácticos, en fin, en lo que sí tenemos mucha claridad es que es un partido que se ha ido fortaleciendo a través de diferentes vías y que para poder realmente competirle se necesita una gran alianza que vaya más allá de intereses personales o de grupo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *