fbpx

Por adicciones, 7 de cada 10 internos en centros de rehabilitación de Zihuatanejo

NOÉ AGUIRRE OROZCO

De acuerdo con centros de rehabilitación de Zihuatanejo, 7 de cada 10 internos llegan por adicción al cristal, la droga ha tenido un exponencial crecimiento en consumo en los últimos años, señalan.

Ayer en conferencia de prensa para anunciar el foro “Por un México Libre de Adicciones” que se llevará a cabo el día 4 de diciembre a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura, el presidente de asociación “El Refugio de la Costa AC”, Andrés Mérida Galán,  expresó que siete de cada diez jóvenes llegan a los centros de atención son por problemas de adicción a la droga cristal, la cual es un muy dañina para el cerebro, apuntó.

Dio a conocer que en los cuatro centros para control de adicciones que tienen a su cargo en Zihuatanejo, se trabaja para que los jóvenes se integren rehabilitados a la sociedad, mismos que antes llegaban por inicio de consumo de marihuana y en la actualidad es por consumo de metanfetaminas, lo más común es la droga cristal.

Por su parte el presidente de Alianza Nacional del Sur y  para Atención Integral de las Adicciones y consejero de la Red Nacional de Centros de Rehabilitación, Mauricio Ríos Ledesma, destacó que cada joven en rehabilitación está dejando de cometer tres delitos a diario en la calle.

Indicó que los eventos que realizan son para que la sociedad sepa que los centros de rehabilitación trabajan de manera profesional y no hay golpes ni maltratos como algunas personas todavía creen, pues cuentan con el respaldo de la dirección municipal de Salud y la atención de profesionales.

Informó que cada tres meses se realizan foros en diversos lugares de la república, mexicana, el próximo en Los Mochis, Sinaloa, “donde ya está más avanzado el consumo de cristal; aquí apenas va iniciando, necesitamos trabajar todos en conjunto para ayudar a la población más vulnerable en este caso los jóvenes que inician su consumo de sustancias incluso desde los nueve años de edad”.

Ríos Ledesma, aseveró que “el cristal daña el cerebro y es una puerta a las enfermedades psiquiátricas, es una enfermedad del alma que se tiene que atender”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *