fbpx

Con obra de sectorización CAPAZ recuperará 40% de agua

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La obra de sectorización para que sea eficiente la distribución del agua potable en la ciudad, tiene un costo de 11 millones de pesos y se recuperará un 40% de líquido que se perdía en fugas, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

En breve entrevista, el director de la CAPAZ Luis Fernando Salas Reyes, informó que el avance de la obra es del 75% y se espera que a mediados del próximo mes de diciembre se finalicen los trabajos que se llevan a cabo en dos puntos, el camino viejo a La Unión y en el Paseo de la Boquita.

Así mismo, dio a conocer que la inversión de esta obra es de 11 millones de pesos y “el propósito principal de la obra es eficientar el sistema de agua tanto en el tema de la perdida física como en el tema de cuidar el agua, de que todo lo que llega de agua y se distribuye en esa parte del municipio sea la misma que nos dé el resultado final cuando ya llega a otra colonia”.

Explicó que “el tema de la sectorización es que aun solo sector se le esté mandando agua con la misma presión en el mismo momento”. Agregó que actualmente la perdida de agua por fugas es de un 40% y se pretende que en ese sector “esa pérdida ya no la tengamos y que esa agua se pueda aprovechar en otras colonias”.

Destacó que con esta obra “se beneficia toda la población porque toda el agua que podamos recuperar será distribuida en el resto del municipio”, pero las colonias que sentirán más el trabajo de sectorización que incluye el cambio de líneas de distribución (tubos) de polietileno por PVC hidráulico, son la colonia centro desde la avenida 5 de Mayo hasta la altura del Hospital General.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *