Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes y prestadores de servicios del balneario El Salto, enclavado en la parte baja de la sierra cafetalera, pidieron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para dar una mayor promoción a este centro turístico, que se ubica a escasos 5 kilómetros de la ciudad.
La propietaria de una de las enrramadas, Angelita Caballero Contreras, explicó que actualmente están mejor comunicados y se ha mejorado el transporte público para llegar al balneario, con los taxis colectivos de la ruta Atoyac-San Juan de las Flores y las combis pasajeras.
Además cuentan con amplio estacionamiento, red de Internet y ofrecen al visitante el platillo tradicional de langostino de río al mojo de ajo, entre otros alimentos a precios accesibles, también los adultos y niños pueden divertirse con toda seguridad.
Pidió que el gobierno municipal cumpla el compromiso de promocionar este destino turístico, porque solo se rastrilló el camino, pero ha faltado difusión, y los mismos comerciantes han realizado obras de mejoramiento en esta localidad para recibir a los paseantes en esta temporada vacacional de semana santa, en la que esperan incrementar sus ingresos.
Por su parte, el comisario municipal, Tirso Silva Flores, denunció que a pesar de que ha realizado las gestiones pertinentes, para que se culmine la obra de pavimentación del acceso principal al poblado y al balneario, a la fecha no hay respuesta de las autoridades “solo en tiempos de campaña usan al Salto como bandera, para promocionar las obras, pero no se ejercen”. Acusó.
Recordó que desde el 2016 quedó inconcluso el proyecto del agua potable, por lo que con sus propios medios, las familias con grandes dificultades han buscado la manera de abastecerse del vital líquido en sus hogares.