Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. El comisario de El Salto, Tirso Silva Flores, denunció que el tramo carretero que tiene acceso a la comunidad no lo terminaron, por lo que exigió al gobierno municipal que se haga esa obra prioritaria, ya que el trasporte en la temporada de lluvias no quiere subir a la localidad.
La comunidad del salto ubicado a unos 40 minutos de la cabecera municipal es una zona turística donde año con año llegan personas de diferentes lugares a bañarse en el río, y a observar las cascadas espectaculares de esa localidad que se ha convertido en uno de los mayores atractivos del municipio pese a eso los turistas se llevan una mala impresión debido a que el entronque faltan medio kilometro de pavimentación hacia el acceso al río donde venden los Enramaderos.
Ante esto el comisario municipal Tirso Silva dijo que son 500 los metros de pavimentación que no se ha hecho “no queremos presionar a la presidenta pero que se cumpla con lo que ya prometió “ ya cuando se llega la temporada de lluvias y los taxis ya no quieren subir por que se pone muy fea la carretera que da al acceso a la comunidad y pues tenemos que quedarnos aquí en el salto y bueno ya hicimos la reunión y se metió como obra prioritaria”.
Dijo que otro de los problema que se tiene es la introducción del agua entubada “ nos otros carecemos de ese servicio y lo que hacemos es bajarla directamente de los arroyos por gravedad pero tenemos que andar cambiando la manguera ya que el agua se acaba y también hacer más gastos debido a que tenemos que comprar la manguera para poder hacer llegar el agua hasta nuestros domicilios”.
Por lo que pidió a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez que haga esa obra prioritaria la cual ya se comprometió “ya tuvimos una reunión para hacer el consejo consultivo para que nos ayudemos todos los comisarios y comisariados y que no estemos solos”.