fbpx

Pide ayuda para atender a su hija en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. En condiciones inhumanas y postrada en el piso, sin ningún tipo de apoyo es como vive Eugenia Barrientos, quien padece epilepsia y parálisis en todo el cuerpo. Su único sustento es su padre Pedro Barrientos Navarrete, un anciano que por su avanzada edad le impiden trabajar.

En el año 2020, Pedro Barrientos pidió ayuda y muchas de las personas le apoyaron y hoy dice que ya es muy difícil solventar y cuidar a su hija porque ya no puede “me es difícil cargar a mi hija, voltearla, llevarla al médico, ya no puedo caminar mucho ya me duele todo, no puedo ya”.

La familia vive en una casa de adobe muy deteriorada, cerca del Centro de Salud de la comunidad de El Ciruelar y junto a un desnutrido periquito, se encuentra la muchacha que sufre parálisis y al parecer le dan ataques epilépticos, ella vive con su papá Pedro Barrientos, un señor de la tercera edad quien está enfermo también.

Don Pedro cuenta con tristeza que vive al día, vende leña para subsistir ya que por su edad ya no lo emplean, señaló. Diariamente tiene que cargar con su hija en brazos para moverla, no cuenta con una cama de agua que es necesaria para que no se hagan llagas en la espalda y cabeza también en los pies.

“Yo muchas veces me he quedado sin comer por darle a ella, como quiera yo ya estoy viejo”, ataja don Pedro.

Anteriormente en el 2020 había ocasiones, con las pocas habilidades físicas que le quedaban, producto de los años, cazaba algunos animales de monte para solventar el hambre de ambos, aunque tenia que regresar a prisa pues su hija se desespera si no lo ve, “porque luego quiere ir al baño o se espanta, por eso le dejo el periquito”, dijo .

“Geña”, como de cariño le dicen a Eugenia y don Pedro, piden que su caso se haga público, para que llegue a oídos de las autoridades municipales, estatales y federales.

Desde este espacio, suplicamos a los lectores que se solidaricen con esta familia, ya que necesitan medicamentos, cama, colchón, despensas, material para reparar su hogar y muchas cosas más.

Quienes tengan posibilidades de ayudar, pueden acudir a visitarlo la comunidad de El Ciruelar, cerca del centro de salud o pueden depositar a su tarjeta.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *