fbpx

Ya apareció el obispo emérito Salvador Rangel; está en un hospital de Cuernavaca

IRZA

– Según el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el prelado pudo haber sido víctima de un secuestro exprés

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, fue encontrado esta tarde de lunes y que se encuentra internado en el hospital general “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, Morelos.

A través de un comunicado, la CEM agradeció “a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente”.

La CEM había informado que el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, estaba desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril, en el estado de Morelos.

El pasado martes Salvador Rangel Mendoza cumplió 78 años.

En entrevista, Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, dijo que el obispo emérito Salvador Rangel pudo haber sido víctima de un secuestro exprés, pero que esa información es aún preliminar y que van a hacer contacto con las autoridades de Salud, para que en el hospital se determine si puede darles una declaración.

La Fiscalía General de Morelos, a través de un comunicado, informó que “el sábado 27 de abril del presente año se le habría visto por última vez en el municipio de Jiutepec, iniciándose la denuncia por la desaparición y a través de la Fiscalía de Desaparecidos se activó el protocolo para la búsqueda y localización del obispo emérito”.

Agregó que “lográndose la tarde de este lunes su localización al interior de un centro hospitalario del municipio de Cuernavaca, en donde se reporta su estado de salud como estable”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *