PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Médicos, enfermeras y administrativos de la clínica de Alta Capacidad Resolutiva del ISSSTE ubicada en este municipio de la Costa grande, pararon labores de manera indefinida, y únicamente atienden urgencias graves, en protesta por las deficiencias que existen al interior, como es; en la infraestructura del inmueble, falta de medicamentos y de curaciones, así como del mobiliario.
A las 8:00 de la mañana, cerca de 70 trabajadores que aquí laboran en este centro hospitalario, suspendieron sus labores cotidianas, y se sumaron a este paro con pancartas alusivas exigiendo sus demandas, y se apostaron en el acceso principal, dejando sin servicio médico a los derecho-habientes, solo está funcionando la sala de urgencias.
En entrevista para este medio; a través de María de los Ángeles Silva Busto delegada sindical de la sección 17 del SNTISSSTE, María Martínez Abarca jefa de enfermera, y C.P. Rafael Abarca Otero secretario adjunto de conflictos de la sección 17, quienes señalaron que este movimiento obedecía a las múltiples carencias que existen en esta Clínica, y que el delegado estatal Marcelino Miranda Añorve lo sabe pero jamás los ha atendido, ya que ni siquiera se ha dado la molestia de visitar este lugar.
Nosotros como trabajadores exigimos una respuesta de los directivos de la institución del gobierno federal, ya que con el gobierno pasado al principio solamente se dio atención a medias al problema de la infraestructura, y hoy en día los aires acondicionados no sirven, el mobiliario es viejo y no se ha dado mantenimiento al inmueble.
Y esto se suma a la falta de medicamentos, ya que con esto se agrava el problema de atención a los derechohabientes y dificulta su trabajo, afectando tanto a trabajadores como a pacientes.
La misma fuente dijo que; es muy lamentable que nosotros como trabajadores de esta gran Institución y profesionales del Issste tengamos que recurrir en realizar esta acciones, para que sean escuchadas nuestras justas demandas por los directivos que hacen oídos sordos y solo dan evasivas y no han podido resolver estos graves problemas añejos que ya les hemos plantados y solo nos dicen que no hay presupuestos.
Y por si fuera poco tampoco no hay servicio del quirófano, los pacientes son canalizados y enviados a la ciudad de Acapulco, es por eso que existen un sinnúmero de irregularidades en esta clínica que carece de doctores, medicamentos y equipo médico, entre otros.