fbpx

Necesario, cuidar la estabilidad emocional en el embarazo: psicóloga

Víctor M. Alvarado 

El último cuatrimestre del año son los meses en los que más se reportan nacimientos de personas, y aunque es septiembre el que repunta en la estadística, no deja de ser el cierre de año el de mayor registro de natalicios, y a principios de año el periodo de mayor fecundación.

Al respecto la Psicóloga Verónica Arreaga Valdovinos expresidenta del colegio de psicólogos de Zihuatanejo, habló sobre la importancia de la estabilidad emocional de la madre en periodo de gestación, lo que repercute también en la salud mental del producto.

Explicó que, aun cuando parezca extraño para muchos, es importante que, cuando una pareja decide tener un hijo, debe trabajar su salud emocional porque el momento de la gestación es fundamental la estabilidad emocional y salud física de la pareja.

Remarcó que el desequilibrio emocional de los padres y en el caso especial de la madre puede afectar el futuro emocional del producto, porque a nivel fisiológico todo lo que la madre pueda sentir, también lo va a resentir él bebé en periodo de gestación.

No solo hay afectaciones en el corto plazo, también puede ser a largo plazo, es decir a lo largo de la vida de todo ser humanos.

Por eso es por lo que, se recomienda a las parejas que, al momento de tomar la decisión de traer un bebé al mundo, busquen esta ayuda para equilibrar sus emociones para que durante el proceso del embarazo el producto también se desarrolle en el vientre de una madre que sabe cómo vivir y sobre todo como disfrutar ese proceso.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *