fbpx

Módulo de atención en Las Gatas, solo en temporada, aclaran

Víctor M. Alvarado

Luego de que se diera a conocer en redes sociales que en playa Las Gatas hace falta un dispensario médico o un punto de atención para auxiliar a personas que sufren algún accidente menor, el representante de restauranteros Roberto Bustos Olea, informó que la Secretaría de Marina, instala un módulo de atención, pero solo es en temporada vacacional.

Dijo que fuera de temporada en Las Gatas se quedan sin ese servicio indispensable como lo es atender a un lesionado por personal capacitado para ello, sin embargo, hay restauranteros que tienen su botiquín de primeros auxilios paro nada profesional.

Los principales accidentes que se registran en la zona son cortaduras o se espinan con los erizos, y se tienen que mandar hasta las clínicas del centro de Zihuatanejo porque no pueden hacer mucho por el lesionado.

Es necesario contar con un dispensario y capacitar a los prestadores de servicios turísticos como primeros respondientes para saber que hacer antes de que lleguen los cuerpos de rescate incluso para auxiliar en el traslado del enfermo.

En la actualidad lo que hacen es que, ante cualquier accidente de manera inmediata llaman a protección civil los que esperan en el muelle para hacer el traslado, incluso, dependiente del percance hay ocasiones que los socorristas cruzan a Las Gatas para atender en el lugar al lesionado y no arriesgar en un traslado que no lleva los procedimientos indicados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *