fbpx

Maestros del Conalep, en asamblea permanente para exigir pagos

Víctor M. Alvarado

Maestros del plantel Conalep Zihuatanejo, en coordinación con sus homólogos en todo el estado a partir de las 10 de la mañana de ayer martes, entraron en asamblea permanente luego de que, en las oficinas centrales, no liberaran una parte del aguinaldo que debió pagarse a más tardar el 20 de enero como lo marca la ley, comentó el delegado sindical ingeniero Marco Antonio Sánchez.

Colocaron una lona en la que exigen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ponga a trabajar a sus funcionarios que hasta el momento y luego de 4 meses, por lo menos en esta institución no se ven avances.

También exigen el reconocimiento de los maestros ante el ISSSTE; pago de la segunda parte del aguinaldo; así como el pago puntual de los salarios, además del cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y a las minutas firmadas con el director general.

En Zihuatanejo son 52 maestros los que hicieron valer este recurso legal de la asamblea permanente, y de la misma manera los docentes de los 10 planteles en el estado hicieron lo mismo.

En una reunión con el director general, se asentó en una minuta que la segunda parte del aguinaldo se entregaría el 12 de enero, pero es fecha que no se ha cumplido, independiente otros temas que se han venido arrastrando desde hace más de 20 años y que los gobiernos que han pasado nunca han podido cumplir.

Las clases se han estado dando en línea y por el momento las asesorías se suspenden al igual que las regularizaciones o asignación de calificaciones en la plataforma, resultando afectaciones unos 920 alumnos.

Remarcó que en cuanto se cumpla con esta prestación de ley, se retomarán las asesorías y seguirá luchando contra este sistema de un gobierno de la 4T que es igual al pasado, es decir, no cambia en nada para los maestros del Conalep.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *