Isaac Castillo Pineda
La artista visual azuetense Celeste Illazki, directora del festival Xolos Weg: Kunst & Kultur Fest, anunció la primera edición de este evento que fusiona arte, música y cultura entre México y Alemania, del 23 al 27 de octubre de 2025 en la región del Rhön, Alemania.
Inspirado en el xoloitzcuintle como símbolo de conexión espiritual y cultural, el festival busca tender puentes entre ambas naciones a través de presentaciones de música, danza, gastronomía, pintura y escultura. Participarán artistas mexicanos como el Mariachi Femenil Las Momoxcas, Los 3 del Son, la soprano Venus Sánchez, así como músicos alemanes como Manfred Katzenberger y el DJ Jonas Fries.
La exposición inaugural estará a cargo de la propia Celeste Illazki, en colaboración con el escultor Nico Jendrusch. El evento cuenta con el respaldo del gobierno de Bischofsheim y del alcalde Georg Seiffert, como parte del proyecto de intercambio cultural “Cruzando Fronteras”, iniciado en 2017.
Illazki destacó que el festival representa una oportunidad de proyección internacional para artistas de Zihuatanejo y México, al llevar su talento a escenarios europeos y consolidar una sinergia cultural entre ambas comunidades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Garantiza IMSS Guerrero atención médica el 1 de enero
-
Presidenta Lizette Tapia Castro inaugura el primer Centro Municipal de Bienestar Animal y Vida Silvestre Habitantes de Zihuatanejo aplauden este ambicioso proyecto del gobierno local
-
Ixtapa-Zihuatanejo continúa llenándose de turistas nacionales e internacionales para recibir el 2026
-
Estafan a turistas con hospedaje falso en Flamingos
-
Gobierno Municipal de Zihuatanejo realiza rastreo de calles en colonias de Zihuatanejo
