Isaac Castillo Pineda
La artista visual azuetense Celeste Illazki, directora del festival Xolos Weg: Kunst & Kultur Fest, anunció la primera edición de este evento que fusiona arte, música y cultura entre México y Alemania, del 23 al 27 de octubre de 2025 en la región del Rhön, Alemania.
Inspirado en el xoloitzcuintle como símbolo de conexión espiritual y cultural, el festival busca tender puentes entre ambas naciones a través de presentaciones de música, danza, gastronomía, pintura y escultura. Participarán artistas mexicanos como el Mariachi Femenil Las Momoxcas, Los 3 del Son, la soprano Venus Sánchez, así como músicos alemanes como Manfred Katzenberger y el DJ Jonas Fries.
La exposición inaugural estará a cargo de la propia Celeste Illazki, en colaboración con el escultor Nico Jendrusch. El evento cuenta con el respaldo del gobierno de Bischofsheim y del alcalde Georg Seiffert, como parte del proyecto de intercambio cultural “Cruzando Fronteras”, iniciado en 2017.
Illazki destacó que el festival representa una oportunidad de proyección internacional para artistas de Zihuatanejo y México, al llevar su talento a escenarios europeos y consolidar una sinergia cultural entre ambas comunidades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colapsa malla de cocodrilario en La Ropa; refuerzan vigilancia por saurios
-
Asiste Lizette Tapia Castro a la capital del estado para atender importantes asuntos en beneficio de Zihuatanejo.
-
Alertan posible descarga de aguas residuales en La Boquita
-
Pruebas de Llave.mx retrasarán corrección de actas en Zihuatanejo
-
Inicia Plan Marina “Operación Salvavidas Verano 2026” en Zihuatanejo
