IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- A partir de este jueves se exhibirán en este puerto las reliquias de San Judas Tadeo, el Santo de las causas difíciles, informó el sacerdote de la parroquia de Covadonga, Marco Antonio Manuel Galeana Olea.
Dijo a los porteños que las reliquias estarán durante cinco días en Acapulco, en una serie de actividades que incluirán ceremonias en diferentes lugares.
Agregó que están previstas ceremonias en la Catedral del Zócalo, La Quebrada, en el mercado de Santa Lucía, las playas Caleta y Caletilla, en el Santuario de San Judas Tadeo y la parroquia de la colonia Morelos.
El párroco indicó que “vamos a recibir la visita de las reliquias de San Judas Tadeo; son reliquias de primer grado venidas desde Roma, Italia, traídas por la nunciatura apostólica, y llegarán a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, en el Zócalo de Acapulco”.
Destacó que después de la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo es el segundo más venerado en México, y estimó que medio millón de guerrerenses devotos lo visitarán durante su recorrido por Guerrero.
Refirió que una parte del brazo y su imagen partió este miércoles de Tlapa de Comonfort y recorrerá nueve municipios del 19 al 23 de diciembre.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Analizan exhorto para frenar cobros ilegales con tarjetas bancarias en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta que inflación está contenida y se trabaja en beneficio de la economía de las familias mexicanas
-
Se presenta “La Voz Indígena en tu Congreso” y firman convenio para garantizar información en lenguas originarias
-
Fortalece IMSS Guerrero coordinación interinstitucional para mejorar servicios de salud
-
Propone diputada instituir el 29 de septiembre como “Día del Maíz” en Guerrero
