fbpx

smart

Intensa actividad deportiva durante el fin de semana

ALDO VALDEZ SEGURA

Un fin de semana de intensa actividad deportiva fue lo que se vivió en este doble destino de playa, en esta ocasión, no fue lo habitual, con esto me refiero a futbol, basquetbol o volibol, se efectuaron en diferentes locaciones tres eventos de talla internacional, nacional y local, en donde hubo de todo un poco, pero, lo más importante, la sana convivencia familiar.

Se están aprovechando las bellezas naturales de Ixtapa Zihuatanejo, esas bellezas que solo la madre naturaleza puede hacer, le quedan a la perfección, ni las manos más sofisticadas de un ser humano puede igualar la flora, fauna y ecosistemas que tenemos aquí, son ellos de manera natural.

Por séptima vez se desarrolló la carrera Xtrail, la cual logró reunir a poco más de 900 corredores, los cuales provinieron de diferentes puntos del país, inclusive del extranjero, no fue una carrera normal, está también sirvió para el incremento en la ocupación hotelera y por supuesto a los comerciantes, ya que muchos corredores para aclimatarse llegaron días antes.

La competición dio inicio el día sábado a muy temprana hora, en donde los atletas llegaron puntuales a realizar sus ejercicios de estiramiento y calentamiento, corrieron por los majestuosos cerros y ciclovía de este puerto, para finalizar en la playa I del Palmar, la cual fue el inicio y la meta, el presidente municipal, el licenciado Jorge Sánchez, fue el encargado de desearles éxito a los intrépidos atletas y así mismo, dio el arranque.

En esta carrera Xtrail, hubo para todos los gustos, los que llevan más haya su fuerza física, ya que corrieron 32 kilómetros, otros más, 17, 12 y 5 kilómetros, pero cada uno de ellos lo hicieron por un propósito individual, el más sonable fue un reto personal.

El ciclismo no es muy común en este lugar, pero, esta tomando fuerza y está siendo del agrado de la gente, esto debido a que se lanzan para recorrer caminos, senderos que requieren de una alta preparación, pasan obstáculos, en fin, el “rey del puerto” fue todo un éxito, logró reunir cerca de 300 personas.

La ultima y no menos importante, fue la carrera atlética que tuvo como escenario el paseo de los viveros en Ixtapa, la llamara “alas al viento”, fue una competición para ayudar a pequeños que se encuentran pasando por una situación difícil de salud, como ya es una costumbre, la pareja presidencial hicieron acto de presencia, corrieron junto a otros 200 atletas más.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *