CHILPANCINGO. El alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, sostuvo que en días próximos se instalarán en el perímetro de ese municipio de la montaña baja de Guerrero retenes militares y módulos de vigilancia con efectivos de los tres niveles de gobierno para evitar más enfrentamientos con armas de fuego.
El primer edil de Chilapa precisó que el objetivo es bajar los índices delictivos en ese y otros municipios colindantes, inhibir los constantes enfrentamientos entre los distintos grupos de civiles armados que existen en la zona.
Jesús Parra confirmó que en la cabecera municipal ya se instalaron tres módulos de vigilancia para este periodo vacacional, los que están coordinados por la federación y el estado para brindar la seguridad a los visitantes.
Explicó que a raíz de los enfrentamientos entre grupos de presuntos comunitarios en los pueblos de Chilapa, se instalarán módulos de vigilancia, así como un retén en el crucero de El Rincón de Chautla, con elementos del Ejército Mexicano, la policía estatal y del municipio.
Puntualizó que recientemente tres policías preventivos fueron detenidos por estar, presuntamente, vinculados con la delincuencia organizada, los que fueron dados de baja.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Plan Estratégico 2025-2035: avanza rescate de PEMEX, empresa del pueblo de México
-
Se pronostican lluvias fuertes para este miércoles en Guerrero
-
En Chilpancingo… Conmemoran madres buscadoras el Día Internacional de Víctimas de Desaparición
-
Realiza IMSS Guerrero jornada de procedimientos hemodinámicos para fortalecer atención cardiológica
-
Evelyn Salgado inauguró el Edificio Sede del Juzgado de Ejecución Penal del Distrito Judicial de Tabares en Acapulco