fbpx

Instalan internet con sus propios recursos en El Quemado

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Ante la falta de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno alumnos y profesores de la preparatoria popular de la comunidad de El Quemado instalaron en la escuela Internet satelital, y compraron las computadoras y televisión para tener clases con la nueva modalidad .

Los Estudiantes de la preparatoria popular de la comunidad el Quemado, situado en la parte media de la sierra de Atoyac, a cargo del director Carlos Santiago Hipólito, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanzas educativas, hoy se instaló en la escuela Internet satelital.

Mientras tanto, esta iniciativa como modelo de aprendizaje, se concretó con el apoyo de padres de familia, directivos, docentes, y alumnos, quienes hicieron sus aportaciones económicas para adquirieron las computadoras, pese a la crisis sanitaria y las carencias materiales. “Todos están comprometidos con la educación principalmente en la zona serrana, en beneficios para sus hijos”, dijo el director de la escuela.

Agregó que “es por eso que hoy se instaló el servicio de Internet satelital para la Escuela y la comunidad en general, nos hemos dado a la tarea de implementar un ciclo de conferencias interculturales y de investigadores comprometidos con la sociedad de Varios Países Latinoamericanos estamos cumpliendo con la sociedad”.

En días pasados directivos y docentes de ésta institución educativa, dieron a conocer a la opinión pública que ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno, los alumnos, tutores y maestros lograron reunir los recursos para la adquisición de 15 computadoras para fortalecer el aprendizaje de los alumnos en la nueva educación virtual.

La profesora Juany Guzmán Reina sostuvo que seguirán unificando esfuerzos con la sociedad de El Quemado y con personas comprometidas en el avance académico de los estudiantes de ésta zona rural del municipio para que cuenten con las herramientas necesarias para una educación de calidad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *