fbpx

Insisten en mal estado de carretera a El Paraíso

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Nuevamente automovilistas denunciaron que la carretera Atoyac – El Paraíso está en muy malas condiciones por lo que temen que haya algún socavón y accidentes pues las lluvias han carcomido la tierra de debajo de la carretera, aunado a esto un accidente por poco y mata a una familia.

Y es que con las recientes lluvias, los riesgos de un accidente son constantes para los automovilistas que circulan por la carretera que conduce a la zona serrana de El Paraíso, dónde tan solo en el tramo carretero Atoyac-Rincón de las Parotas se han registrado enormes hundimientos o socavones en el pavimento, los cuáles, cada día se agrandan y reducen aún más la cinta asfáltica y no se han colocado señalamientos que alerten del peligro.

Los automovilistas Germán Bailón Sotero y Berna Fierro dijeron que la carpeta asfáltica se ha deteriorado tanto que casi se pierde un carril , “ hacemos un llamado para que la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes tome cartas en este asunto para que arregle la carpeta asfáltica”.

Especificaron que rara vez van las autoridades de la SCT para arreglar algunos pedazos de carretera y que solo hacen unos pedazos pequeños y se retiran “vienen cada vez que los denunciamos en los medios de comunicaciones pero nada más hacen un murito y se van y ya no regresan y aquí lo que se requiere es que se trabaje bien”.

Explico que hace unos días un automovilista por poco se mata al esquivar ese socavón y se le poncharon las dos llantas traseras “ si hubiera venido a mas velocidad y hubieran sido las llantas delanteras se matan por que no tienen señalamientos”.

Por lo que hizo un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes SCT “ que vengan por que en cualquier rato puede a ver un socavón mas grande como el que hubo en la carretera de Tecpan ya que el agua esta carcomiendo el pavimento por la parte de abajo y pasan los carros muy confiados pueden sumirse ya que no tienen ni señalamientos pero se siente que tiembla cuando pasa uno por arriba y eso es señal de que esta débil”.

Otra problemática en esta arteria es la maleza crecida que en algunos puntos ha rebasado los márgenes de la carretera lo que también dificulta la visibilidad de los conductores.

Hasta el momento las autoridades responsables no han realizado las labores de mantenimiento, por lo que los baches y zanjas que se han formado en el asfalto, son utilizados para arrojar costales de escombro o basura con la idea de rellenar los huecos ante la falta de atención oficial, afortunadamente no se han reportado incidentes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *