fbpx

Guerrero en octavo lugar en incidencia y víctimas de homicidios dolosos: SESNSP

*El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que la última estadística la tendencia marca a la baja

CIUDAD DE MÉXICO. El estado de Guerrero continúa bajando sus índices en la incidencia delictiva y en el número de víctimas de homicidios dolosos, esto de acuerdo al último reporte dado a comocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del Centro Nacional de Información publicado el 20 de abril y el cual corresponde a la actualización que se hizo el 31 de marzo del 2019.

De acuerdo a estas cifras, Guerrero se ubica a nivel nacional en el lugar número ocho, por la cantidad neta de homicidios dolosos y víctimas de este delito durante el 2019. Hay que destacar que la tendencia a la baja sigue en cuanto a la incidencia delictiva, registrando en enero 142 homicidios dolosos, en febrero 136 y en marzo 115.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que Guerrero se ubicó a nivel nacional en el octavo lugar después de Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato.

En cuanto al rubro de víctimas del delito del fuero común de homicidios dolosos durante el primer trimestre de este año, Guerrero registró en enero 155 casos, en febrero 153 y en marzo 130, ubicándose también en octavo lugar a nivel nacional, después de Guanajuato, Estado de México Jalisco, Chihuahua, Baja California, Veracruz y Ciudad de México.

Estas estadísticas son de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cabe mencionar que cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores asumió la administración estatal, Guerrero se colocaba en primer lugar nacional de homicidios dolosos, hoy a más de tres años de gobierno, la tendencia continúa en descenso y la entidad se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en la incidencia y víctimas de homicidios dolosos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *