fbpx

Gran éxodo de vacacionistas saturó la Autopista del Sol

ACAPULCO. Al concluir este domingo el periodo vacacional de Semana Santa, el regreso masivo de turistas generó la saturación de la Autopista del Sol con dirección hacia los estados de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México, entre otros.

Por la mañana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó la salida de 90 vehículos por ocho de entrada, y al mediodía el número se ubicó en 130 automóviles de regreso por diez de ingreso.

Se observaron largas filas de todo tipo de vehículos en las casetas de peaje que se localizan en puntos como La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos. Los conductores tuvieron que esperar hasta dos horas para continuar su camino.

Eran miles de turistas que disfrutaron sus días de asueto los que salían a bordo de ciento de vehículos, a vuelta de rueda.

Incluso, algunos conductores de autobuses del transporte foráneo no llegaban a la caseta de La Venta. Por la gran pérdida de tiempo que registraban, tomaron la vía federal para encaminarse por El Quemado hacia Tierra Colorada y de ahí ingresar a la Autopista hacia Chilpancingo.

Hasta la tarde, sobre la Autopista del Sol no se reportaban accidentes, aunque sí algunos desperfectos en vehículos, como ponchaduras de neumáticos, calentamiento de motores o falta de combustible, y los atendieron elementos del grupo Ángeles Verdes.

Por su parte, la Secretaría de Turismo Estatal informó que durante la primera parte de este periodo vacacional, en Acapulco se registró una ocupación hotelera del 90 por ciento, con casi 600 mil turistas.

Las autoridades del sector contemplan que durante la llamada Semana de Pascuas, otros 300 mil vacacionistas vendrán a Acapulco, y que será más de un millón 200 mil los que habrán disfrutado de sus días de descanso en alguno de los destinos de Guerrero, en este periodo vacacional.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *