Gobierno y sociedad suman esfuerzos en apoyo a quienes más lo necesitan

Yaremi López

Recibe el gobierno municipal aparatos funcionales

Es satisfactorio que se involucre la sociedad: Lizette Tapia Castro

En una ceremonia realizada este lunes en la sala de Cabildo, la presidenta municipal, Lizette Tapia Castro, acompañada por Ana Karen Rebolledo Hernández, recibió en donación equipos funcionales de manos de Sofía Leyva Vázquez, joven estudiante azuetense.

La joven entregó dos sillas de ruedas, tres andaderas con llantas, tres andaderas fijas y un juego de muletas, equipo adquirido con los fondos recaudados en la “Carrera de Verano”, celebrada el pasado 9 de noviembre.

Sofía, acompañada por su señora madre, explicó que, a partir de la inquietud de querer ayudar a personas con alguna discapacidad, surgió la idea de organizar la carrera, en la que afortunadamente contó con el apoyo de familiares, amigos y compañeros estudiantes que colaboraron pagando su inscripción, para lograr hacer realidad el deseo de poder ayudar a otras personas. Agregó que fue muy importante el apoyo recibido por parte del Instituto Municipal del Deporte, el cual, por instrucción de la alcaldesa, le otorgó todas las facilidades para poder realizar la carrera.

Al recibir los aparatos, la presidenta Lizette Tapia Castro agradeció y felicitó a Sofía por el sentimiento altruista que demuestra, y señaló que es una muestra de que en el seno familiar le inculcan buenos valores.

Reconoció que la participación de la ciudadanía debe facilitar la forma de ayudar a quienes lo necesitan.

La alcaldesa mencionó que ahora les corresponde a ellos, como gobierno, dar un buen uso a lo recibido, indicándole a Sofía que tenga plena confianza en que los aparatos serán entregados a personas que realmente los necesitan y que se le informará sobre el destino de cada uno de ellos.

La invitó a no perder esa intención de ver por otras personas y expresó que espera la realización de otra carrera, a la cual, sin duda alguna, se brindará apoyo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *