Edvin López
*Se beneficiará a más de un millón de habitantes, se destina una inversión de más de 26 MDP
ACAPULCO. La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), Irene Jiménez Montiel, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación integral de la vía alimentadora Cima (La Garita – Vicente Guerrero), en la que se invertirán más de 26 millones de pesos.
Las acciones instruidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es atender la demanda ciudadana y ofrecer una mejor imagen y seguridad en este importante acceso al puerto de Acapulco, que beneficiará a más de un millón de habitantes.

Irene Jiménez Montiel informó que la obra consistirá de alineación y pintado de barra central de concreto con pintura acrílica, demolición de banquetas y guarniciones en mal estado, carga y acarreo de material producto de demolición y excavaciones, construcción de banqueta de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor.
De igual manera las acciones comprenden la construcción y pintura de guarniciones de concreto, bacheo profundo, carpeta asfáltica, colocación de línea de agua potable consistente en tubería de PVC hidráulico, renivelación de cajas de operaciones o registros, tomas domiciliarias, colocación de drenaje sanitario, construcción de pozos de visita, fabricación de rejillas nuevas, luminarias solares Suntay LED, señalización vial y para personas con capacidades diferentes.

La funcionaria estatal estuvo acompañada de las diputadas, Citlali Calixto Jiménez y Estrella de la Paz Bernal; la directora del Acabús, Sara Sebastián Pérez, así como funcionarios de la SDUOPOT, Gustavo Gallardo Carmona, director general Técnico; Óscar Hernández, director de Contratos, Licitaciones, Costos y Presupuesto; Lenin Aviud Costilla, director de Ejecución de Obra y Personal de la Residencia de Obras en Acapulco.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero ofrece estímulo fiscal en tenencia vehicular 2026
-
La gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta Claudia Sheinbaum destacan trabajo coordinado en favor de Acapulco
-
Homicidios dolosos disminuyen 40% de septiembre de 2024 a diciembre de 2025; representan 34 homicidios diarios menos: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Remodela y equipa el gobierno estatal la Playa Incluyente en la región Costa Grande
-
Con herramientas innovadoras, impulsa Gobierno de Guerrero el fortalecimiento de los ayuntamientos
