Yaremi López
Zihuatanejo.- Bajo el lema “Soy la raíz y soy las alas: fortaleza y resiliencia de la mujer indígena”, se llevó a cabo en el Auditorio Zihua del Ayuntamiento la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena.
En su mensaje, el director de Desarrollo Social y Humano, Bernardo Benjamín Sánchez, destacó que este día no es solo una conmemoración, sino un reconocimiento a la dignidad y fortaleza de las mujeres indígenas.
La presidenta municipal, Lizette Tapia Castro, agradeció a quienes coordinaron el evento y reafirmó que en su gobierno se trabaja con hechos para apoyar a todos los sectores. “Podríamos tener mucho compromiso, pero no hacer nada; este no es el caso en nuestra administración”, subrayó.

Dirigiéndose a las mujeres indígenas presentes, las invitó a seguir compartiendo y fomentando entre sus familias el uso de sus lenguas originarias. Asimismo, reconoció que Zihuatanejo recibe con los brazos abiertos a las personas de todas las regiones del estado, quienes, con su trabajo y diversidad cultural, han enriquecido al municipio, convirtiéndolo en un atractivo turístico.
Durante el evento, se realizó la entrega de lentes del programa “Ver Bien Zihua”, en beneficio de mujeres indígenas y afrodescendientes del municipio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Buen auge en la pesca deportiva; comienza la llegada de turistas internacionales
-
Urgente retomar dragado en la laguna de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a personas con discapacidad en el municipio con el programa “Construyendo mi Hogar”
-
Sindicalizados del Emporio Ixtapa defienden su huelga; niegan actuar bajo amenazas
-
Concluye con éxito la campaña de limpieza del fondo de la bahía
