Edvin López
Chilpancingo, Gro.– Como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de salubridad en las comunidades guerrerenses, con una inversión de 264 millones 729 mil pesos, el gobierno del estado ha ejecutado durante este año 32 obras de fortalecimiento de la infraestructura de drenaje sanitario y saneamiento, beneficiando a más de 59 mil habitantes de las ocho regiones de la entidad.
El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix, señaló que las obras impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda contribuyen directamente al bienestar de las familias guerrerenses.
Explicó que, gracias a estos trabajos, 619 viviendas que carecían del servicio ahora cuentan con conexión al drenaje sanitario, lo que mejora su calidad de vida y reduce riesgos a la salud.

Para ello, se instalaron 21 kilómetros de tubería de colectores y atarjeas, reforzando la red de recolección y conducción para el tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, se construyó infraestructura que incrementa la capacidad de tratamiento en 13.78 litros por segundo, evitando que un millón 190 mil litros de aguas residuales continúen vertiéndose sin control en ríos, arroyos, barrancas y mar. Esta cantidad equivale a 119 pipas de 10 mil litros, lo que representa un impacto significativo en la protección del medio ambiente.
Estas acciones reafirman el compromiso de seguir impulsando obras que garanticen entornos más saludables y sostenibles en todo el estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta gira productiva con inauguraciones de obras en BC y Sonora; se alista expansión del puerto de Guaymas
-
IMSS Guerrero, sede de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2026
-
Se realiza limpieza permanente en playas de Acapulco para garantizar espacios seguros y en óptimas condiciones a visitantes
-
Es agua pluvial estancada la que baja a las desembocaduras de la bahía: Promotora de Playas
-
Guerrero roza el lleno total y alcanza 93.9% de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo de 2026
