fbpx

FEDEEG realiza desquiciante caravana a la CDMX; exigen 240 recategorizaciones

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Maestros que integran el Frente de Directores Escolares Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), sonaron el claxon de sus vehículos al iniciar esta mañana de lunes una caravana con dirección a la Ciudad de México para exigir al gobierno federal que les sean recategorizados 240 nombramientos.

Los manifestantes con claves de docentes frente a grupo, pero con funciones de directores, supervisores y jefes de sector, solicitarán al gobierno federal atender su demanda.

En un primer momento la caravana automovilística partió del parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de esta la capital, con dirección al Recinto del Poder Ejecutivo donde leyeron un pronunciamiento.

En el mitin los mentores solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el gobierno federal, de manera particular con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para que sus demandas sean resueltas.

Luis Vargas Gutiérrez, dirigente del FEDEEG, destacó que a pesar de las múltiples protestas emprendidas desde hace más de dos años tanto en la capital de Guerrero como en la Ciudad de México, no se ha logrado regularizar a ningún docente.

Recordó que en la entidad existen alrededor de 3 mil 500 directores cobrando un salario menor al que percibe un director de escuela.

Herlinda Herrera Gálvez, comentó que se han reunido en siete ocasiones con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, “pero parece que ya se aburrió de recibirnos, no hay una solución”.

Poco antes de las 3:00 de la tarde reanudaron su caravana sobre el bulevar Vicente Guerrero con dirección a la Ciudad de México.

La caravana la hicieron a vuelta de rueda, además de que adelante de los autos se fueron marchando unos 15 maestros, por lo que a las 4:00 de la tarde apenas se encontraban sobre el puente elevando del crucero a Chichihualco, con una enorme fila de vehículos atrás de ellos.

La caravana y marcha continuó por la Autopista del Sol con dirección a la Ciudad de México y a las 6:30 de la tarde apenas habían avanzado cinco kilómetros.

Elementos de la Guardia Nacional lograron llegar a la cabeza de la caravana donde les pidieron a los maestros que se orillaran para dejar pasar a los vehículos, pero éstos se negaron.

Luego de otros cinco kilómetros de recorrido los elementos de la Guardia Nacional les advirtieron que un juez ya había librado una orden de aprehensión en contra del que encabezaba el movimiento por ataque a las vías federales de comunicación, por lo que lograron que liberaran un carril y fue así que comenzaron a circular los vehículos que venían atrás de ellos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *