fbpx

Afirma la CETEG: La SEG no respeta la antigüedad para los cambios de adscripción de los docentes

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Representantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) condenaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no esté respetando los acuerdos para aplicar los cambios de adscripción laboral, en los que un aspecto importante es la antigüedad en el trabajo.

Y por ello este lunes tomaron las instalaciones de la subsecretaría de Planeación de la SEG y las oficinas alternas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), en rechazo a la asignación de cambios de adscripción docente, ya que aseguran no se respeta la antigüedad y se violan los derechos laborales.

Encabezados por su dirigente, Héctor Torres Solano, unos 70 docentes del magisterio disidente protestaron en las oficinas ubicadas en la lateral del bulevar René Juárez Cisneros -encauzamiento del río Huacapa- en el fraccionamiento Potrerito, al sur de esta capital.

El dirigente cetegista dijo que la molestia del magisterio disidente es la falta de seriedad en las mesas de reuniones: “ya habíamos acordado cómo iba ser el trabajo en la dirección de Planeación de la SEG; nos esconden las listas sin dar margen de tiempo para la revisión”.

Explicó que docentes con menos años de servicio aparecen en los primeros lugares, a “un compañero que tiene ocho años de servicio lo ubican en el lugar 90 de la lista, cuando hay otros con 28 años de antigüedad y están en la posición de más de 400 y son los primeros a los que se les debe respetar el derecho a la readscripción”.

Sostuvo que algunos otros han participado durante dos años para hacer posible su cambio de adscripción y no han sido seleccionados: “la Ceteg buscará que todo sea transparente, estamos exigiendo que se apeguen a la normatividad”.

“No estamos pidiendo que se acepte algún número de docentes que nosotros traemos, pedimos que se apeguen a derecho, a lo que marca la norma”, refirió.

Cerca de las 2 de la tarde los cetegistas arribaron a esas oficinas para posteriormente cerrarlas y exigir que vuelvan a publicar la convocatoria y que se transparente la adscripción actual de los docentes, su antigüedad en el servicio educativo.

Los manifestantes cerraron con cadena y candado la puerta de las oficinas, además colocaron algunas pancartas que refieren “clausurado por Ceteg”.

Alrededor de las 2:30 de la tarde los cetegistas se trasladaron a casa sieg (oficinas de sistema educativo de Guerrero), ubicada a un costado del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, donde opera de manera provisional la UESICAMM.

Funcionarios en gran comilona
Al arribar a ese lugar, los cetegistas encontraron a personal y directivo comiendo en un salón atendidos por “un chef”, “reclamamos que esa atención que reciben sea para la clase trabajadora, para los compañeros de base que están en lugares más refundidos; que haya justicia… ¿este es el gobierno de la austeridad?

“Estamos pidiendo no solo que se atienda a la CETEG, que se haga justicia a todos los trabajadores de la educación”, dijo Torres Solano.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *