fbpx

En la CDMX niegan el acceso a la SEP a una comisión del FEDEEG

IRZA

Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Los integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) arribaron este lunes a la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal el cumplimiento de una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, con quien darían seguimiento al tema de la asignación de 250 recategorizaciones.

Aseguran que las autoridades federales les cancelaron el pasado 12 de enero una mesa de trabajo que habrían conseguido después de cumplir 60 días de plantón entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2023.

Leucipo Abarca Mateos, vocero del movimiento, informó que cerca de las 15:00 horas se encontraban en las puertas de la SEP, donde les negaron el acceso para pedir la reunión con la funcionaria federal.

Dijo que Ramírez Amaya se encontraba dentro del inmueble y solo pretendían reiterarle la petición de los nombramientos que reclaman los docentes agremiados a esta agrupación.

Añadió que en Guerrero no hay ninguna escuela cerrada por esta situación, ya que quienes están en la manifestación son supervisores y directores sin nombramientos oficiales, pero el resto de las plantillas están laborando en las escuelas.

Demandan nombramientos de directores, supervisores y jefes de sector, que no han sido otorgados a pesar de desempeñar la función, en algunos casos, hasta por 30 años.

Agregó que en Guerrero son alrededor de 3 mil los docentes que desempeñan funciones superiores sin nombramiento oficial, sin embargo, el FEEDEG representa a unos 250 maestros.

Explicaron que su cobro quincenal es con la categoría de docente frente a grupo, inferior a la función que han venido desempeñando en distintas escuelas y zonas escolares de las diferentes regiones en el estado, sin ser reconocidos.

Advirtieron que podrían quedarse nuevamente en plantón indefinido ante la SEP, ubicada en el zócalo de la capital del país.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *