fbpx

En El Camarón llevan 20 años sin agua potable

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la comunidad El Camarón, que se ubica en la parte alta de la sierra, carecen del servicio de agua desde hace 20 años, debido a que los manantiales se están secando, derivado de la deforestación de árboles que se están muriendo porque su periodo de vida terminó.

Vecinos de ese lugar solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que realicen un proyecto integral del ejido de San Juan de las Flores, que sería por medio de la gravedad.

Los pobladores aseguran que el agua empezó a escasearse debido a que algunos árboles de (Amate) se desplomaron, donde se localizan los cárcamos, los tanques de abastecimiento ya no abastecen del vital líquido, y esto ocasiona que el desabasto.

Celestino Avilez Jacinto, comisario municipal, dijo que el problema más grave del escases de agua corresponde al mes de Marzo y Abril, donde se empieza a secar el arrollo, “ nos urge que se haga un proyecto integral del ejido de San Juan de las Flores que es por medio de gravedad que estarían beneficiando las comunidades de san Juan de las Flores, la Cebada, el Camarón”. 

Dijo que la situación en la localidad del Camarón es crítica porque se están secando los manantiales debido a la deforestación porque los árboles se están muriendo, “El agua es insuficiente, no llega al cien por ciento a los hogares es extraídas de arrollo que ya se están secando, lo cual es preocupante por el desabastecimiento del agua”. 

Por lo que los Pobladores de la comunidad serrana el Camaron ubicada al menos 30 kilometros de la cabecera municipal sufren la escases del vital liquido agua debido a que los dos carcamos de almacenamiento ya no capta suficiente agua se mantienen en resequedad , por lo cual un 80 por ciento de la población sufren de desabasto de agua lo que significa que no tienen agua en sus casas pero lo más lamentable para los lugareños es que para el mes de marzo y abril el agua se termina tienen que ir hasta el rio mismo que se ubica retirado del lugar para poder llevar aguas a sus casas dificultando el traslado y ocasionando gastos para el acarreo del vital liquido .

 Héctor Mesino Iturio habitante del señalado lugar dijo en entrevista que urge que las autoridades municipales como del estado intervengan para la creación de un nuevo proyecto de distribución con una estructura física de alto impacto con las líneas de conducción en la tubería para que beneficie de los pobladores.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *