Jaime Ojendiz Realeño
La afluencia de bañistas al destino registró disminución respecto del fin de semana pasado, turisteros consideran que la causa son las elecciones en diversos estados.
La Secretaria de Turismo de Guerrero, reportó que el destino alcanzó una ocupación hotelera del 51 por ciento, el Centro Integralmente Planeado Ixtapa ocupó e 56.6 por ciento de sus habitaciones y Zihuatanejo apenas el 23.2 por ciento.
La disminución más considerable ocurrió en la hotelería tradicional de Zihuatanejo, de esa situación, el prestador de servicios Carlos Rivera, señala que tiene que ver la jornada electoral, “hay mucho visitante que prefiere no salir porque es más complicado tener que buscar su casilla especial en el destino”.
Dijo que el sector turístico, ya tenía previsto que este fin de semana el turismo disminuyera, y ahora esperan que el siguiente fin de semana, los nacionales decidan salir a pasar unos días al destino.
En Zihuatanejo este fin de semana el primer cuadro de la ciudad disminuyo considerablemente de gente debido a la ley seca, que generó que bares y algunos restaurantes bajaran cortinas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Lizette Tapia Castro reinstala el Consejo de Igualdad de Género.
-
Cine Rosa busca concientizar sobre la prevención contra el cáncer de mama.
-
Gobierno de Zihuatanejo impulsa profesionalización de prestadores de servicios turísticos con taller para avistamiento de ballenas
-
Celebra Gobierno del Estado distinción a hoteles de Guerrero con Llave Michelin
-
Arranca la presidenta Lizette Tapia Castro la obra de ampliación del Parque Lineal que beneficiará a distintas colonias y sectores de la población