Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERONIMO. Luego de las inconformidades presentadas por los pobladores de las diferentes comunidades de este municipio, autoridades dialogaron para resolver la problemática del muro de contención donde está parada la obra.
Esto debido a la problemática presentada entre pobladores de las comunidades de Hacienda de Cabañas, los tres Arenales y Las Tunas, perteneciente al municipio de San Jerónimo, Guerrero, por la inconformidad de que la Comisión Nacional del Agua no concluyó una obra hidráulica consistente en la construcción de un muro de contención de más de 1. 2 kilómetros, en los márgenes del río Atoyac, que pone el riesgo de inundar a cientos de viviendas por la crecida del afluente por la próxima temporada de lluvias.
Por lo que en el edificio del Congreso del Estado se reunió la diputada, Blanca Celene Armenta Piza, con los ingenieros Facundo Gastelum, Félix e Ignacio Martínez Morales, representantes de la CONAGUA, en estado, así como los ciudadanos Elvira García Sánchez, Patricia Solís Díaz, Víctor Manuel Leyva Camacho, Andrés de la Rosa, García y Héctor González Gómez.
Así como los comisarios municipales y ejidales de las comunidades antes mencionadas con el propósito de sumar voluntades para la constitución de dicho muro de contención para evitar futuras inundaciones de la crecida del río y sobre todo que los ciudadanos de esos asentamientos tengan la seguridad de no perder sus viviendas y bienes materiales e incluso su vida y la de sus familiares.