fbpx

Del Fondo Federal de Estabilización Chilpancingo recibirá ocho millones

IRZA
CHILPANCINGO.
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó que su gobierno recibirá 8 millones de pesos del “Fondo de Estabilización” de la Federación, cantidad que se destinará al pago de aguinaldos y prestaciones de los trabajadores.

“Platiqué el vieres (13 de diciembre) con el gobernador Héctor Astudillo Flores y me hacía referencia al respecto”, confirmó el edil luego de inaugurar la remodelación de las instalaciones de la Feria de San Mateo y Año Nuevo.

La mañana de este mismo lunes, Gaspar Beltrán encabezó la presentación del cartel oficial de la 194 edición de la principal festividad de Guerrero, la cual dará inició el próximo domingo con el tradicional Paseo del Pendón.

En entrevista confió también en que este martes le autoricen el crédito bancario por 40 millones de pesos que serán destinados también al pago de prestaciones y para cumplir compromisos institucionales, entre ellos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG): “espero que antes del 20 (de diciembre) ya lo tengamos”.

Gaspar informó que a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) le aportó recientemente 1 millón 500 mil pesos para que abonara al adeudo que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el servicio de suministro del vital líquido ya se está regularizando en toda la ciudad.

Pero adelantó que, en 2020, los presidentes municipales de todo el país fijarán una postura ante la CFE para que se les disminuyan las tarifas y no se les siga dando trato de empresas, pues prestan un servicio social.

“Seguramente en días próximos habremos de sacar un comunicado un gran número de alcaldes de los estados donde demandemos a la federación que nos dé un trato parejo a todos los municipios. La CAPACH no puede ser vista como organismo empresarial”, dijo.

Consultado sobre la certeza de recaudar los mil millones de pesos que proyecta la Ley de Ingresos del municipio de Chilpancingo para el próximo ejercicio fiscal, Gaspar comentó que mucho dependerá también de las participaciones federales que transfiera el gobierno de la República.

“No es propósito de Toño Gaspar gravar de forma desmedida los impuestos, pero hay que reconocer que sin ellos no se puede garantizar la prestación de los servicios” (sic), expuso el edil perredista.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *