Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. El regidor de Educación, Maximino Villa Zamora, dijo que pese a que le ha mandado ya dos solicitudes a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez y al director de Educación, Iván Antunes Maldonado, las 11 bibliotecas del municipio siguen cerradas.
Entrevistado en su oficina, Villa Zamora señaló que tienen cuatro meses cerradas las 11 bibliotecas del municipio y mostró uno de los dos que oficios enviados a la alcaldesa Yanely Hernández, con copia al director educación Ivan Antunes, no hay para el pago de los bibliotecarios que son 33 mil pesos mensuales.
Dijo que esto es contradictorio a lo que la presidenta municipal ha externado en muchas ocasiones que su prioridad es la educación y cultura, “de las 12 bibliotecas que se encuentran en el municipio solo una se encuentra dando servicio y esta está en la ciudad de los servicios”.
Dijo que el primero oficio que le envió a la presidenta municipal y al director de educación fue el 4 de Diciembre del 2018 donde le mostró la preocupación a la presidenta municipal y le externó la necesidad de que hicieran una reunión para discutir el caso de las bibliotecas cerradas, “considero que las bibliotecas son una necesidad para los estudiantes de las diferentes escuelas y para formar el hábito de la lectura”.
Al no tener una respuesta positiva el regidor envió nuevamente una solicitud a la alcaldesa el 18 de enero, con la petición de que convoque a los responsables de las bibliotecas para que digan en el estado que guardan las bibliotecas y así poder abrirlas, pero no hubo respuesta.
Por lo que nuevamente le hizo el llamado a la alcaldesa municipal Yanelly Hernández Martínez para que se reúnan y puedan discutir el caso de las bibliotecas ya que no pueden seguir cerradas solo por negligencia de la autoridad municipal.