Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Como un elefante blanco calificaron la obra de agua potable ya que la constructora que estaba haciendo el trabajo de la red de agua potable les recogió la bomba de agua argumentando que les debían 27 mil pesos por lo que varias familias están en espera de que la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez reinicie la obra que desde hace un mes anunció.
Tirso Silva Flores, comisario municipal del Salto, señala que el gobierno municipal del trienio pasado donde estaba a la cabeza Dámaso Pérez Organez les hicieron la instalación eléctrica hasta donde bombean el agua para los pobladores, pero la empresa constructora les decomisó la bomba de agua por un adeudo de 27 mil pesos que le restaban de la electrificación, obra que califican como un elefante blanco.
Dijo que son varias familias las que sufren de la carencia del vital liquido por lo que urge que comiencen la obra de la red de agua entubada la cual anunciaron hace ya un mes en el programa coplademun donde no dijeron la inversión pero sí que se haría este año “estamos preocupados porque esa obra será para este año y ya casi va entrar el mes de mayo y no hay nada y estos meses son los meses de sequia así que es cuando más sufrimos”.
En ese tenor dijo que las familias de la localidad se encuentran preocupadas por la situación “ las familias tienen que buscar el agua ya que los arroyos se secan y ya no hay por gravedad por eso es que se bombeaba el agua pero ahora ya sin bomba es mucho mas difícil”.
´Por lo que pidieron a la presidenta municipal Yanelly Hernandez Martinez que agilice la obra de la red de agua potable para que las familias puedan hacer sus labores en las viviendas.