Edvin López
CHILPANCINGO. Para el adecuado control de la movilización agropecuaria en Guerrero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y la Secretaría de Seguridad Pública llevarán a cabo operativos de inspección y verificación de carga pecuaria, productos y subproductos.
Para ello, elementos de la Policía Estatal brindarán apoyo en los Punto de Verificación Interna (PVI), y una comisión operativa mixta se encargará de programar, evaluar, supervisar, vigilar y dar seguimiento.
Entre las acciones de sanidad animal en la entidad se realizan campañas zoosanitarias vigentes para el control y erradicación de las enfermedades de los animales de interés zootécnico, la elevación del estatus zoosanitario en el estado y el fomento de la calidad e inocuidad de los productos y subproductos alimenticios, conforme a las disposiciones de la legislación aplicables.
La comisión está conformada por parte de la SAGADEGRO por el subsecretario de Ganadería y Pesca, Salvador Mojica Morga, y por parte de Seguridad Pública el comisario general José Alejandro Rangel Sánchez.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ley de Amparo protege al pueblo de México frente a cualquier acto injusto de la autoridad: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Ajalpan, Puebla… Velan restos de Stephania Carmona, joven dela GN asesinada en 51 Batallón de Acapulco
-
En Chilpancingo… Más de $70 millones adeuda el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria
-
Propone diputado regular remoción de magistrados del TSJ por causas graves
-
Alertan por brote de sarampión en comunidad de Cochoapa el Grande