Edvin López
CHILPANCINGO. Para el adecuado control de la movilización agropecuaria en Guerrero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y la Secretaría de Seguridad Pública llevarán a cabo operativos de inspección y verificación de carga pecuaria, productos y subproductos.
Para ello, elementos de la Policía Estatal brindarán apoyo en los Punto de Verificación Interna (PVI), y una comisión operativa mixta se encargará de programar, evaluar, supervisar, vigilar y dar seguimiento.
Entre las acciones de sanidad animal en la entidad se realizan campañas zoosanitarias vigentes para el control y erradicación de las enfermedades de los animales de interés zootécnico, la elevación del estatus zoosanitario en el estado y el fomento de la calidad e inocuidad de los productos y subproductos alimenticios, conforme a las disposiciones de la legislación aplicables.
La comisión está conformada por parte de la SAGADEGRO por el subsecretario de Ganadería y Pesca, Salvador Mojica Morga, y por parte de Seguridad Pública el comisario general José Alejandro Rangel Sánchez.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El objetivo es promover la minielectromovilidad: Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el minivehículo Olinia Carga; la convocatoria para su producción se publica en septiembre
-
Realiza Congreso de Guerrero consulta para integrar la ley en materia del espectro autista
-
Guerrero fortalece atención y acompañamiento a familias afectadas por desplazamiento interno: Francisco Rodríguez
-
Policía Cibernética de Guerrero brinda más de 3 mil 400 asesorías y refuerza acciones contra la extorsión
-
El gobierno del estado inicia los trabajos de rehabilitación de la carretera San Pedro Cacahuatepec–Amatillo–Oaxaquillas–Aguas Calientes.
