Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac de Álvarez.– Integrantes del colectivo Madres en Busca de sus Familiares Desaparecidos A.C., con sede en Iguala, Guerrero, encabezadas por su dirigente Sandra Luz Román Jaimes, arribaron al municipio de Atoyac para continuar la búsqueda de sus seres queridos.
Las integrantes del colectivo colocaron carteles en distintos puntos de la ciudad con fotografías, nombres, fechas y datos de sus familiares desaparecidos. Román Jaimes recordó que su hija, Iveth Melisa Flores Román, fue desaparecida presuntamente por elementos policiales el 24 de octubre de 2012, en Iguala.
“La Organización de las Naciones Unidas se pronunció por su aparición con vida cuando llevaba seis meses desaparecida, pero nunca más la encontré”, declaró. Añadió que mantiene viva la esperanza de hallarla, “con vida o sin vida, pero quiero encontrarla”.
Explicó que viaja acompañada por elementos de seguridad debido a que ha sufrido atentados en su contra. “Prefiero estar segura y no volver a pasar por eso”, dijo.
Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Federal para que continúe con las investigaciones y la búsqueda de todas las personas desaparecidas. “Desde nuestro colectivo pedimos que no se deje de buscar a nuestros hijos; muchas madres seguimos en pie, buscándolos hasta encontrarlos”, concluyó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Diputado propone representante de trabajadores en organismos operadores de agua
-
Gobierno de México alcanza récord histórico de empleo con 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al IMSS
-
Diputada impulsa reformas para garantizar educación inclusiva en Guerrero
-
Avanza Evelyn Salgado en la construcción de un Guerrero más justo y transparente
-
Detrás de cada número está la historia de una mujer que decidió cambiar su vida; la Tarjeta Violeta nació para acompañarlas: Evelyn Salgado Pineda
