Cuauhtémoc Rea Salgado
Coyuca de Benítez– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal denunciaron que el tesorero del Ayuntamiento les descuenta mensualmente, vía nómina, el costo de una despensa que nunca reciben.
“Nos descuentan unas despensas que nunca hemos visto, pero el descuento sí aparece cada quincena”, señalaron los inconformes, quienes pidieron mantener el anonimato por temor a represalias.
Los agentes también denunciaron la falta de prestaciones básicas contempladas en la Ley Federal del Trabajo, así como la ausencia de seguro médico y de vida. “Nos mandan a trabajar sin ninguna protección, y no sabemos si regresaremos a casa. Hace dos años mataron a doce compañeros entre policías y directivos”, recordaron.
Pidieron a las autoridades municipales detener los descuentos o, en su caso, entregar las despensas correspondientes. “Ese dinero que nos quitan les hace falta a nuestros hijos y a nuestras esposas”, expresaron.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Estudiantes de la Preparatoria 6 piden reparación urgente de caseta en mal estado
-
Proponen que agentes de Tránsito y Vialidad porten cámaras en operativos para evitar corrupción y violaciones a derechos humanos
-
Fortalece IMSS Guerrero atención médica en la región Costa Grande
-
El Congreso determina que en el Presupuesto 2026 se prevea la extinción del ITAIGro y se reintegren recursos no ejercidos
-
En el Año de las Obras, el gobierno de Guerrero transforma la infraestructura carretera
