fbpx

Bajan 50% la capacidad de embarcaciones

Jaime Ojendiz 

La capacidad de las embarcaciones de cooperativas turísticas y hoteles disminuye al 50 por ciento desde este lunes debido a las restricciones establecidas por el Gobierno del Estado debido al regreso al semáforo naranja.

Como se anuncia en el Periódico Oficial del Estado: hoteles, restaurantes, transporte público, centros de abasto, plazas, playas, unidades deportivas, servicios náuticos y centros nocturnos de Zihuatanejo bajan de 60 al 50 por ciento.

Los que tienen más reducción de capacidad son: servicios religiosos, joyerías, bancos, museo y alberca pública de Zihuatanejo, que bajan del 60 al 40 por ciento.

Del tema del embarque que realizan cooperativas para Isla Grande y playa Las Gatas, el Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero informó que de nuevo bajó al 50 por ciento de su capacidad.

Refirió que este fin de semana el puerto se mantuvo abierto con bandera amarilla.

En la vigilancia para que el turismo acate las medidas preventivas, señala que hay concientización y coordinación con autoridades locales.

“Al llegar el turismo se les pide que usen el tapa bocas, ellos hacen esa tarea en zonas de embarque pero al turismo lo atiende ecología y salud; nos va quedar de experiencia el retroceso para valorar y no bajar la guardia”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *