fbpx

Atienden módulos posibles casos sospechosos de Covid

Víctor M. Alvarado

La directora del centro de Salud municipal, la doctora Nieves Elizabeth Manzo Nava, dio a conocer que, durante el primer fin de semana vacacional en los módulos de playa, se atendieron a personas que referían tener síntomas del Covid-19, pero luego del estudio epidemiológico de sintomatología, no fue necesaria la aplicación de las pruebas rápidas, puesto que se trataba de una enfermedad distinta al coronavirus.

Son dos módulos los que están bajo la supervisión del municipio, uno en playa Linda y el segundo en playa Larga, los que estarán operando solamente de viernes a domingo; hay otros que permaneces los 7 días de la semana, pero sin el servicio de estas pruebas rápidas y que mantiene la secretaría de salud.

En playa Linda se dieron 10 consultas, ninguna fue necesario aplicar la prueba covid; se trató de golpes de calor y deshidratación; lo que más resaltó fue la atención medica de una persona que se lesionó al caer de una embarcación; en playa Larga, fueron 12 atenciones, unas por intoxicación y enfermedades diarreicas.

Había turistas que referían dolor de garganta y de cabeza; otros en los que manifestaron malestar general, pero al no cumplir con la definición operacional de un caso probable de Covid-19, se les recomendaba mantenerse atento a los síntomas y en caso de ser mas agudos o presentar nuevos, dirigirse al módulo del centro de Salud del Embalse.

Son 25 pruebas las que están disponibles en cada módulo durante el fin de semana y hasta la fecha no se había aplicado ni una sola.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *