Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. Ante la negativa de la Secretaría de Educación de permitir que las madres de familia lleven de comer a sus hijos a la escuela, los padres de familia rompieron el diálogo con las autoridades educativas anunciaron la toma indefinida de la escuela primaria Juan Álvarez Hurtado, ubicada en la población de los Arenales.
El problema dio inicio cuando las señoras denunciaron que el director decidió cerrar las puertas y no permitir el acceso de las madres para entregarles sus alimentos lo que derivó en que colocarán escaleras en la barda perimetral para poder ingresar.
Los padres sostuvieron una reunión donde tomarían acuerdos en beneficio de los niños para evitar más conflictos con el director Fernando Gómez Fierro, sin embargo al no llegar a acuerdos definitivos decidieron tomar la escuela de manera indefinida.
Refirió que en el transcurso de la asamblea los padres decidieron dejarla inconclusa porque uno de los funcionarios representante de la SEG de nombre Martín Galeana García opinó que la puerta principal debía permanecer cerrada lo que causó la molestia de los padres que decidieron mejor llevar a cabo el cierre definitivo de la escuela.
Los afectados responsabilizaron a Eduardo Lozano y a Martín Galeana García representantes de la SEG y al director de la institución Fernando Gómez Fierro de los hechos de violencia que se pudieran registrar por su cerrazón y por no prestarse al diálogo abierto que ellos como padres de familia ofrecieron.