Muere en Teloloapan un joven que se accidentó en su moto

Teloloapan, Gro (IRZA).- La moticicleta de un joven que circulaba por la avenida Revolución de esta ciudad derrapó y murió, en tanto que otro mozalbete que lo acompañaba como copiloto resultó con lesiones de consideración y fue hospitalizado.

Esto ocurrió poco después de las seis de la mañanade este viertes sobre la vía mencionada que atraviesa la colonia San Andrés.

El joven que falleció en el lugar del percance fue identificado como Luis Fernando Blas Antúnez, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Melchor Ocampo de la citada colonia, en tanto de su compañeros no se conocieron sus generales porque no portaba ninguna credencial y ya que, además, por las lesiones que sufrió no estuvo en condiciones de declarar y fue llevado por paramédicos al hospital comunitario de esta ciudad.

El cuerpo del finado fue entregado a sus familiares. La motocicleta accidentada es una Vento tipo Terra, colores rojo y negro. 

INAUGURA EL GOBERNADOR MÁS ESCUELAS, AHORA EN ACAPULCO, DONDE ENTREGA UN EDIFICIO EN LA PRIMARIA SILVESTRE CASTRO

Acapulco, Gro.- “Construir escuelas en las diferentes regiones del estado y apoyar al sector educativo, es importante para mí gobierno”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar el Edificio “B” de la Escuela Primaria “General Silvestre Castro”, en la colonia Mozimba de este puerto, obra que tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos.

En la cancha principal de basquetbol de este plantel, ante alumnos, personal docente y autoridades educativas, el gobernador saludó a niñas y niños de esta primaria y tras tomarse varias selfies, expresó que estaba contento de entregar estas nuevas instalaciones, porque era necesario que los educandos gozaran de aulas cómodas y agregó: “Tengo sabido que funcionan en un día 40 grupos y eso es muy importante seguramente a esta escuela vienen infantes de colonias como: Mozimba, San Isidro, Palomares, Hogar Moderno, Caleta, Potrerillo y otras más”.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal pidió al titular de IGIFE preparar la entrega de otras escuelas como en Iguala, Chilpancingo, Acapulco, porque es importante ir inaugurando estas obras educativas. Acto seguido el Astudillo Flores procedió a develar la placa y realizó un recorrido por este nuevo edificio.

Al dar una explicación técnica de la obra del Edificio “B” de la Escuela Primaria “General Silvestre Castro”, el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, mencionó que se aplicó una inversión de 10 millones 77 mil 502 pesos. El inmueble de dos niveles aloja 10 aulas didácticas, más su equipamiento, obras al exterior y una subestación eléctrica.

El funcionario estatal sostuvo que como ya es parte de estos eventos, “le informo que, en el municipio de Acapulco, en este cuarto año de gobierno estamos atendiendo 126 escuelas con 176 obras, de este total tenemos terminadas 108 escuelas, estamos trabajando en 22 y estamos por iniciar trabajos en 46 planteles”.

Alcocer Navarrete, detalló que, en el receso del ciclo escolar, en Acapulco concluiremos obras en 18 planteles, donde al regresar del periodo vacacional lo harán a instalaciones rehabilitadas o nuevas. Indicó que hay planteles que destacan por la inversión que se está haciendo, como son: La Escuela Primaria “Juan N. Álvarez”, en el Kilómetro 30, donde se invierten 20 millones de pesos, la Plan de Ayala de la colonia Zapata, también en esta misma colonia la Escuela Narciso Mendoza, la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero” en la colonia Tierra y Libertad, en la parte alta de la Zapata vamos a terminar la Juan Escutia y en Puerto Marqués vamos a terminar la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza y en la Alta Progreso vamos a terminar la Escuela Secundaria Técnica Número 1.

En su turno, la directora de la Escuela Primaria “Gral. Silvestre Castro”, Olgalivia Alvarado, dio gracias al gobernador Héctor Astudillo por esta obra y dijo que en los años que tiene de existencia este plantel nunca había sido visitado por un gobernador.  

Estuvieron en este evento, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y funcionarios del sector educativo.

Trimoto con pasajeros es embestida por un vehículo en Flamingos

ELEAZAR ARZATE MORALES

Una trimoto para el transporte de pasajeros, fue impactada por un vehículo en la calle Lagos del Valle, fraccionamiento de Flamingos en Zihuatanejo, la tarde de este jueves, hecho que dejó como saldo dos heridos y cuantiosos daños materiales.

Lo anterior se registró a las 15:40 horas, frente al “tinaco rojo”, cuando la trimoto Bajaj, blanca, con placas de Guerrero, en la que viajaba el chofer y un pasajero fue impactada por un automóvil que se incorporaba a esa vialidad.

Resultó con una lesión sangrante en la cabeza el señor Juan Olmedo Ramírez, de 56 años, con domicilio en Agua de Correa; y Uriel Orozco Gabriel, de 47 años, con domicilio en el condominio 36 de Flamingos, éste estaba lastimado de la pierna derecha.

La trimoto Bajaj es utilizada para transportar pasajeros del acceso de Flamingos a cualquier punto de esta misma unidad habitacional, ya que aquí no entran unidades del transporte público.

Tras el impacto del automóvil, la trimoto resultó con daños en el costado derecho y se volteó. Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil del estado hacia un hospital para que lo valorara el personal médico de Urgencias.

A este siniestro vial asistieron los oficiales de Tránsito y la Policía Municipal, pero no intervinieron, ya que es una propiedad privada.

Lesionado tras ser revolcado por una ola en playa La Ropa

ELEAZAR ARZATE MORALES

Un turista resultó con lesiones al revolcarlo una ola en playa La Ropa, de Zihuatanejo, por ello, requirió que paramédicos de la Cruz Roja acudieran a atenderlo.

Lo anterior sucedió este jueves a las 11:20 horas, cuando el visitante Carlos Betancourt, de 54 años, con domicilio en la colonia Roma Sur, del Distrito Federal, fue sorprendido por una ola que lo revolcó, pero pudo por sí mismo del agua.

A los minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para revisarlo, únicamente presentaba una lesión en la nariz que le ocasionó sangrado, pero no estaba fracturado y no necesitó que lo trasladaran a un hospital.

El visitante indicó que se sentía bien y seguiría en la playa un rato más, sólo el susto que se llevó.

Se movilizan ambulancias y patrullas por supuesto herido en un asalto

ELEAZAR ARZATE MORALES

Un hombre fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal, al ser señalado de haber intentado asaltar a unas mujeres transgénero en la calle de La Laja, de la colonia Vicente Guerrero en Zihuatanejo.

Fue informado que los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando reportaron un herido tras ser asalto en la plaza de la Libertad de Expresión, en la avenida Morelos del Centro, pero al trasladarse los paramédicos en una ambulancia y también los elementos policiacos, encontraron el problema en la calle La Laja, a unos 200 metros de la citada plaza.

Los uniformados detuvieron al hombre que llamó la ambulancia, quien decía ser la víctima del asalto, pero unas mujeres transgénero dijeron que más bien él las quiso asaltar con un arma de fuego.

Paramédicos revisaron al detenido, pero no presentaba ninguna herida y estaba ebrio, los policías tampoco le encontraron el arma, pero por el señalamiento fue remitido a barandilla por alterar el orden público.

Explota un polvorín en Petaquillas; un lesionado

Chilpancingo, Gro., La tarde de este jueves, en la comunidad de Petaquillas, en este municipio, se incendió y explotó un pequeño taller para la elaboración de pirotecnia (polvorín), lo que dejó un saldo de una persona lesionada y en pérdida total el establecimiento.

Las autoridades informaron que a las 16:45 horas, una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó explosión.

La Secretaría de Protección Civil del Estado (SPCE), informó que personal de Bomberos y paramédicos del Centro de Atención de Emergencias acudieron al lugar donde sofocaron el incendio y atendieron al propietario del polvorín de una herida en la frente.

El hombre lesionado no requirió de traslado en ambulancia a un hospital, detalló la SPCE. El pequeño inmueble ubicado a las afueras de la zona urbana, construido a base de madera y techo de lámina galvanizada, resultó como pérdida total.

Alcohólico muere a mitad de la calle en el poblado La Sabana, en Acapulco

Acapulco, Gro., Un hombre de una edad aproximada a los 65 años falleció aparentemente de una congestión alcohólica, la mañana de este jueves en el poblado de La Sabana.

El hecho se registró alrededor de las 08:00 horas a unos metros del bulevar Vicente Guerrero, a un costado lado de una tienda Oxxo.

Datos aportados por testigos indican que el hombre se dedicaba a consumir todo el día alcohol fuerte, del conocido como “chinicuil”, y que precisamente adquiría en esa tienda de conveniencia.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que sólo confirmaron el deceso por causas naturales.

De las actuaciones se hizo cargo el personal del Ministerio Público del Coloso, quienes al término permitieron que sus familiares lo levantaron y llevaran a su domicilio para su respectiva velación y sepultura. De momento se ignoran los generales del occiso.

Asesina a tubazos a su propia madre, en comunidad de Azoyú

Azoyú, Gro., Una mujer de la tercera edad fue asesinada por su propio hijo a tubazos en la localidad de El Arsenal, en este municipio.

Este jueves las autoridades ministeriales informaron que el salvaje suceso ocurrió por la madrugada del jueves.

Señalaron que la mujer identificada como Gloria ‘N’ tenía 66 años de edad.

Precisaron que el asesinato se cometió en el interior del domicilio donde vivía la víctima.

Las autoridades policiacas que respondieron a la denuncia anónima que se hizo al 911, reportaron que le apreciaron severos golpes en el rostro, el cráneo y los brazos. Sobre la identidad y ubicación del hijo asesino no se proporcionó información.

De los 9 pozos de Zihuatanejo, tres están secos

NOÉ AGUIRRE OROZCO

De 9 pozos de agua que surten Zihuatanejo 3 ya se encuentran abatidos debido a la falta de lluvias, no hay un cálculo sobre qué tan grande podría ser el desabasto por la falta de precipitaciones porque nunca ha sucedido, informó el director de la CAPAZ, Luis Fernando Salas Reyes.

El funcionario informó en entrevista que debido a las escasas lluvias de esta temporada “aún no se siente el beneficio, nuestra principal fuente de abastecimiento o extracción de agua la tenemos en el río de La Salitrera o río de Ixtapa y el río no se ha recargado”.

Explicó que el agua del río sigue a la altura de la sierra y no verá el beneficio hasta que baje y se recargue. “El manto del acuífero debajo de la tierra, la bolsa de agua aún tiene, sin embargo yo espero que llegue pronto porque ya no tardamos mucho en que ya dejen de producir los pozos que tenemos”.

Dio a conocer que de los 9 pozos de agua que surte Zihuatanejo “hemos detenido 3 pozos que se han abatido porque ya no dan producción de agua” y en el caso de los 6 restantes confió en que sigan produciendo y señaló que no han mostrado deficiencia en sus niveles por lo que se espera que no suceda y que las lluvias lleguen antes.

Informó que la producción actual de agua es de 260 litros por segundo y en temporada buena hasta 350. Destacó que previo a la temporada de estiaje construyeron represas o diques que remansó el agua, lo que ha generado que los mantos acuíferos de la parte baja de la tierra sigan con carga de agua.

IXTAPA ZIHUATANEJO ESTRENA VUELO DIRECTO A MONTERREY CON VIVAAEROBUS

Ixtapa Zihuatanejo-. Será a partir del próximo martes 02 de julio que dará inicio la operación de vuelo Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey, durante la temporada veraniega. Esta nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales en martes por la tarde y viernes por la mañana; el gobierno estatal confía en incrementar a corto plazo los vuelos directos hacia este destino.


Más de 100 agentes de viaje se dieron cita la mañana de ayer en la ciudad de Monterrey para atender al lanzamiento de la nueva ruta, así como a la presentación de destino por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo y miembros de las Asociaciones de Hoteles. 


“Se abren las puertas no sólo al turismo nacional; el Aeropuerto Internacional de Monterrey, considerado el cuarto del País en términos de pasajeros atendidos y operaciones por año funge también como centro de conexiones para Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Asia” informó Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ)

Salir de la versión móvil