fbpx

De los 9 pozos de Zihuatanejo, tres están secos

NOÉ AGUIRRE OROZCO

De 9 pozos de agua que surten Zihuatanejo 3 ya se encuentran abatidos debido a la falta de lluvias, no hay un cálculo sobre qué tan grande podría ser el desabasto por la falta de precipitaciones porque nunca ha sucedido, informó el director de la CAPAZ, Luis Fernando Salas Reyes.

El funcionario informó en entrevista que debido a las escasas lluvias de esta temporada “aún no se siente el beneficio, nuestra principal fuente de abastecimiento o extracción de agua la tenemos en el río de La Salitrera o río de Ixtapa y el río no se ha recargado”.

Explicó que el agua del río sigue a la altura de la sierra y no verá el beneficio hasta que baje y se recargue. “El manto del acuífero debajo de la tierra, la bolsa de agua aún tiene, sin embargo yo espero que llegue pronto porque ya no tardamos mucho en que ya dejen de producir los pozos que tenemos”.

Dio a conocer que de los 9 pozos de agua que surte Zihuatanejo “hemos detenido 3 pozos que se han abatido porque ya no dan producción de agua” y en el caso de los 6 restantes confió en que sigan produciendo y señaló que no han mostrado deficiencia en sus niveles por lo que se espera que no suceda y que las lluvias lleguen antes.

Informó que la producción actual de agua es de 260 litros por segundo y en temporada buena hasta 350. Destacó que previo a la temporada de estiaje construyeron represas o diques que remansó el agua, lo que ha generado que los mantos acuíferos de la parte baja de la tierra sigan con carga de agua.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *