fbpx

Zihuatanejo volverá a la normalidad, dice el gobernador Héctor Astudillo

ELEAZAR ARZATE MORALES

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que sostuvo diálogos con dirigentes transportistas del puerto de Zihuatanejo en cuanto al tema de seguridad luego de los hechos ocurridos el pasado viernes 1 de noviembre que se incendiaron unidades de transporte público, autobuses y vehículos particulares.

En una conferencia realizada en el ayuntamiento de Zihuatanejo, en la que también estuvo presente el alcalde, Jorge Sánchez Allec; el gobernador informó que no se van a dejar solos a los transportistas y los municipios regresarán a su normalidad.

“Tuvimos un diálogo con los transportistas, con las diversas organizaciones del transporte entiendo que hoy se avanzó, pero mañana se estará trabajando en un 100 por ciento en cuanto al transporte, hablamos muy bien con ellos durante un buen rato y también tuvimos una reunión de seguridad con lo que corresponde a la Marina, Guardia Nacional, Policía del Estado, Federal. La idea es que el gobernador esté atento y presente aquí en el municipio que no voy a estar ausente”.

Recordó que el viernes que bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo, entre San Jeronimito y Palos Blancos, en el municipio de Petatlán, fue necesario que se actuara en contra de los responsables del incendio de tres autobuses, un tráiler, una camioneta de carga y un coche de reciente modelo. Además de que estos hechos simultáneos también ocurrieron en Zihuatanejo con el incendio de cuatro combis y dos vehículos particulares.

“El día viernes fue necesario que se actuara, hubo detenidos, por supuesto que la fuerza y la presencia del estado no puede quedar sometida a ningún grupo delincuencial, no lo vamos a permitir y yo creo que vale la pena entonces que el gobernador del estado con su presencia deje muy claro cuál es nuestra ruta a seguir. Si bien es cierto nosotros no queremos que se genere rispidez, ni confrontaciones, tampoco que el estado sea sometido a caprichos ni a actitudes que están trazadas por personas que están fuera de la ley, entonces el gobernador aquí está y vengo a ratificarle todo mi apoyo al presidente municipal (de Zihuatanejo) y que las cosas que vuelan a la normalidad en Zihuatanejo y Petatlán”.

Señaló que fue importante que “se sintiera la fuerza del estado”, aunque reconoció que no es un acontecimiento agradable para Zihuatanejo ni para la ruta turística; “pero tampoco hubiera sido nada bueno que la fuerza del estado hubiera sido sometida, yo lo que creo es que hay que estar preparados y hay que tener un mensaje muy claro de que tenemos perfectamente ubicadas las acciones y donde viene y consecuentemente también actuamos. Nosotros quisiéramos que Guerrero estuviera en la absoluta paz, pero creo que el problema no es de Guerrero es nacional”.

Por último, recalcó que vino a Zihuatanejo para que todo vuelva a la normalidad en cuanto al transporte y clases, ya que hubo buen diálogo con los dirigentes transportistas a quienes ayudarán y no dejarán solos, “quedamos en estar en contacto” y que estarán preparados en ante cualquier circunstancia si hubiera otro bloqueo en San Jeronimito, Petatlán; “quienes quieran manifestarse y quieran dialogar, estamos en la mejor disposición de hacerlo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *