fbpx

Denuncian cámaras empresariales abusos de la CFE

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La Canaco y Canirac denunciaron abusos por parte de la CFE y buscan que a través del gobierno federal les cambie la clasificación 1B por 1D, por lo que solicitaron un estudio del clima para avalar el cambio.

En rueda de prensa los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Oscar Sánchez Sánchez y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, en compañía de algunos de sus socios, denunciaron abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Farías Salazar informó en entrevista que envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que se haga el estudio para que se baje a los empresarios de la tarifa 1B a 1D, explicó que en la 1B solo tiene apoyo hasta de 400 kilowatts y si se pasan de esa cantidad se sube a otra tarifa muy alta y en la tarifa 1D tiene hasta mil kilowatts.

Indicó que esta zona del municipio está catalogada como húmeda, “cuando aquí la situación climatológica, los grados que tenemos de calor ya se rebasan por lo cual consumimos más luz y perdemos el apoyo gubernamental”.

Dio a conocer que por estas razones solicitan un estudio a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se conozca la realidad del clima en Ixtapa Zihuatanejo.

Así mismo, denunció que han sufrido abusos por parte de la CFE, dijo que “vienen y amañadamente revisan los medidores y atribuyen a que están intervenidos, cuando solamente ellos son los que tienen poder de abrirlos, entonces en ese mismo momento nos citan en las oficinas de la CFE y nos quieren hacer cobros de dos a cinco años atrás”.

Dijo que se trata de multas o sanciones de 50 hasta 100 mil pesos para los negocios de nuestros socios.

Lamentó que actualmente la situación económica no es buena y la CFE pide cantidades estratosféricas “y no te conectan hasta que no hagas un convenio con ellos, entonces la verdad la tenemos muy difícil y hay negocios que no pueden pagar y se les echa a perder todo el producto que tienen”.

Por último informó que los afectados son el 80% de restauranteros de la playa La Ropa y Las Gatas, así como algunos de lxtapa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *