Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Ante el incremento de las temperaturas en el país, el sector salud municipal puso en marcha una estrategia preventiva mediante la instalación de módulos de atención en avenidas y puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de alertar a la población sobre los riesgos de los golpes de calor y las enfermedades transmitidas por vectores.
En estos puntos, personal de salud brinda información sobre cómo evitar afectaciones por las altas temperaturas, además de realizar lecturas de presión arterial para detectar posibles riesgos, ya que muchas personas desconocen la importancia de monitorear estos indicadores para su bienestar.
Las autoridades municipales enfatizaron que una hidratación adecuada es fundamental para prevenir golpes de calor, cuyos efectos ya comienzan a resentirse en la región. Asimismo, se difunden recomendaciones para reducir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue y Chikungunya.
La campaña, señalaron, será permanente y busca disminuir complicaciones de salud durante la temporada de calor.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fortalece Liz Salgado la alimentación escolar con el programa de desayunos escolares “Letras Sanas” en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro entrega obra que mejora la movilidad en la colonia Nuevo Amanecer
-
Gobierno de Zihuatanejo fortalece la capacitación en igualdad de género e inclusión
-
Mejoramiento Urbano trabaja de manera eficaz para mantener la imagen de la ciudad
-
Lizette Tapia se mantiene entre los alcaldes mejor evaluados del país y lidera las preferencias en Guerrero
