fbpx

Zihuatanejense busca pase a torneo internacional de físico constructivismo

Jaime Ojendiz Realeño

El representante de Guerrero y Azueta, Andrés Gutiérrez Leyva, busca el pase a la competencia Internacional de Físico Constructivismo que se realizará en Lima, Perú, luego de lograr el puesto dos en el Selectivo Estatal de Jalisco.

Sobre el certamen deportivo, detalla que compitió en la categoría de “Modelo  de bermuda de playa” el pasado 14 de julio, competencia que reunió a más de 200 atletas. “Ahora vamos por el pase a Perú el cuatro de agosto”.

Se evalúa el buen porte: cintura chica, hombros grandes y forma V casi como un diamante, en lo general que haya armonía entre marcaje y musculatura.

El físico constructivismo como deporte en Zihuatanejo y Guerrero es poco apreciado, comparado con disciplinas como fútbol o voleibol: no es muy visto, está olvidado, y a lo que nos dedicamos tampoco es muy apoyado, sostuvo, y reconoció que en esta ocasión sí apoyó el gobierno municipal pero hace falta más.

Para el fomento del deporte, considera que es necesario crear una delegación que funcione para apoyar a los jóvenes que se interesan, que los orienten en alimentación  y la preparación física.

Pese a capacitarse por su cuenta y con apoyos de amigos, sostiene que “no tardamos en pisar las grandes ligas. Se requiere fomento con concursos municipales porque los hay en Acapulco o Chilpancingo aunque el mejor nivel está en las ciudades grandes, cuando vas a esas competencias te das cuenta que en esos lugares sí se lo toman más profesional”.

Como resultado de preparación de cuatro horas de gimnasio, y una alimentación de siete veces al día que asciende a los mil 800 pesos semanales, más complementos, Gutiérrez Leyva apenas tiene un siete por ciento grasa en su cuerpo, por 92 por ciento de masa muscular.

Al final, Gutiérrez Leyva agradeció a sus patrocinadores Silver Surf, Vive Gym, la Unión de Industriales Libres de la Masa y la Tortilla de Zihuatanejo, el fisioterapeuta Iván Carrasco, los doctores Rio Moises, Jair Morales, y un negocio de suplementos de Lázaro Cárdenas por creer en el proyecto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *